Sabta Fe conectada
Nacionales | pandemia | Santiago Cafiero | Gobierno

Ajuste y devaluación lejos de las posibilidades del gobierno

Santiago Cafiero destacó que estas herramientas no son una prioridad para el equipo.

El actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que devaluación y ajuste no son herramientas que el Gobierno evalúe en este momento ya que desde su punto de vista eso “significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”. Las declaraciones fueron en “El Destape” donde además aseguró que “la pandemia les pega duro a todos”.

Sobre los valores de pobreza Cafiero destacó que el mandato de Cambiemos dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 con especulación financiera y sin inversión productiva.

En cuanto a los ejes principales de la gestión que encabeza el jefe de Gabinete recordó que “El mayor hito fue la reestructuración de la deuda, nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores, el segundo eje es la negociación que estamos llevando adelante con el FMI y la tercera pata es el presupuesto 2021 donde la inversión será para ciencia y tecnología, educación y salud".

Por último Cafiero confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) 7 y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas mientras se buscan herramientas para una ayuda focalizada en caso de no llegar a entregar el IFE4.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario