de pie
Nacionales | Argentina | Oxford | vacuna

Al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca serán producidas en el país

El pasado viernes se anunció que la vacuna mostró "una eficacia del 70 por ciento". El valor rondará los 4 dólares

Argentina, a través del laboratorio mAbxience, fabricará al menos 150 millones de dosis de las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que este lunes anunció que mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas de Fase III.

Con una media del 70%, actualmente esta vacuna, cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países en Reino Unido y Brasil, es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90%. No obstante, tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura, consignó la agencia AFP.

Leer mas: Vacuna de Oxford tiene un 70% de eficacia en promedio

La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus), modificado genéticamente de manera que es imposible que crezca en los seres humanos.

El empresario argentino, Hugo Sigman, anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

Embed

"mAbxience se encargará de fabricar el principio activo (la materia prima) de la vacuna de Oxford AstraZeneca. Una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo. Desde allí, AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado). El precio comprometido es de 4 dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías", dijo Sigman horas más tarde de que Rusia anunciara que la vacuna Sputnik V alcanzó 92% de efectividad.

Desde AstraZeneca se informó que los ensayos clínicos, en los que participan más de 24.000 personas de diversos grupos raciales y geográficos del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, continuarán ahora su análisis final. También se están llevando a cabo más ensayos en Estados Unidos, Kenia, Japón y la India, y esperan tener unos 60.000 participantes para fines de año, se indicó la Universidad de Oxford en su comunicado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario