Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | AMBA | coronavirus

Alberto Fernández analizó el escenario de pandemia con gobernadores

Este viernes, el presidente Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la continuidad del aislamiento.

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández se comunicó por videoconferencia con un grupo de mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

En la reunión, se acordó que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Participaron del encuentro los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

El mandatario nacional encabezó el contacto acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En tanto, Alberto Fernández se reunirá este viernes a las 11.30 en Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA y el interior bonaerense.

Luego, a las 16, el Presidente participará en el Puerto General San Martín (Santa Fe) del acto por el Acuerdo Federal de Hidrovía. Estará acompañado por Kicillof, Perotti, Bordet, Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: reportan 211 muertes y 10.104 nuevos infectados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario