Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | AMBA

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

El mandatario se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde acordaron "no producir una mayor apertura" de la cuarentena en el AMBA y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos.

También se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron presdentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

En la Ciudad seguirán abiertos los comercios de cercanía, y distintas actividades que se habilitaron en los últimos días, como las peluquerías y las actividades profesionales, entre ellas la de los psicólogos. También las salidas recreativas para los menores y la actividad física. En tanto, en la provincia de Buenos Aires el esquema es similar.

Alberto Fernández también se reunió con los infectológos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social.

LEER MÁS:

Fernández se reunió con científicos que investigan el suero equino

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario