Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | coronavirus

Alberto Fernández anunciará la prolongación de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la prolongación de la cuarentena este jueves.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio este jueves.

La cuarentena que fue decretada el 20 de marzo pasado, con la extensión, cumplirá tres meses de vigencia, ya que se alargará hasta el 21 de junio.

A contramano de lo habitual, el mandatario nacional hará el anuncio este jueves y no el viernes o sábado como nos tenía acostumbrados, ya que este fin de semana el Jefe de Estado viajará a La Pampa y Neuquén.

Aunque no está confirmado, se presume que la cuarentena no será de igual manera para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y para la provincia de Buenos Aires.

En vísperas de definir como se establecerá el aislamiento en los respectivos distritos, hoy Fernández se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En el día de ayer, Larreta mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño le pedirá al presidente la posibilidad implementar nuevas consideraciones respecto a la cuarentena, como la apertura de comercios de venta de ropa y de zapatos, la habilitación para que los chicos salgan sin tener en cuenta el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres, entre otras cosas.

Cabe mencionar que ayer se registró un récord en cantidad de casos confirmados por coronavirus, ya que se detectaron 904 contagiados, de los cuales un 95% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más información: Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 570

A nivel nacional el total de casos confirmados es de 18.319, de los cuales 8.851 pertenecen a la Capital Federal, 6.632 a Buenos Aires, 920 a Chaco, 459 a Córdoba y 410 a Río Negro, entre los distritos más afectados por el Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario