Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Pymes | Matías Kulfas

Alberto Fernández anunció el plan para Pymes

Desde la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.

Esta mañana desde la Quinta de Olivos a través de videoconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.

En el marco del lanzamiento, el mandatario emitió algunas palabras, ya que expresó que son "las pymes las que dan el 80 por ciento del trabajo en Argentina".

En ese sentido, Fernández ponderó al rol del Estado al manifestar que este último "no puede ni debe estar ausente en vigorizar el desarrollo económico de la Argentina" y agregó: "Ya vimos lo que pasó cuando estuvo en manos de los mercados, con empresarios exitosos al frente".

Asimismo, el Jefe de Estado consideró que "el secreto para que Argentina salga adelante es que alguien invierta, alguien produzca y alguien dé trabajo" y enfatizó en la ávida necesidad de "vender productos industrializados y darle valor a la producción primaria".

Luego prosiguió que "el secreto es terminar con el tiempo donde nos hicieron creer que éramos el supermercado del mundo porque vendíamos granos".

Por otra parte, este martes el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expuso en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) e hizo hincapié en la importancia de los programas de financiamiento por más de $500.000 millones destinado a las pymes y el compromiso de los empresarios para que "no falte ningún insumo sanitario" durante la emergencia sanitaria.

En relación a esto, el funcionario remarcó que en estos últimos meses "hubo un proceso de gran inclusión financiera donde decenas de micro y pequeñas empresas que nunca habían accedido a financiamiento lo hicieron por primera vez y en este contexto tan complejo".

Por último, Kulfas concluyó que se está viviendo "una cuarta revolución industrial con la industria 4.0, donde todas las industrias están repensando sus procesos a partir de la irrupción de la tecnología" y añadió que dentro de pocose presentará un programa Red Pyme 4.0 "para poner al país en sintonía con las discusiones internacionales".

Para más información: La actividad industrial obtuvo en septiembre su primer resultado positivo del año

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario