Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Buenos Aires | Policías

Alberto Fernández anunció el Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández comunicó el plan de seguridad con la incorporación de patrulleros, policías, cámaras y cárceles.

Alberto Fernández expresó que "las principales víctimas del delito son los que menos tienen, los que están en la calle, y salen a lograr su sustento diario", y aseguró que serán "implacables" con quienes delinquen, pero "con el Código Penal en la mano".

"A los vivos les digo que vamos a ser implacables con ellos con el código penal en la mano, respetando todas las garantías procesales", afirmó Fernández, quien también informó que se construirán cárceles para alojar a los presos con garantías constitucionales.

"Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen", dijo el mandatario al anunciar el Programa de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, que primero será para 24 distritos y luego se expanderá a otras zonas.

El plan de seguridad demandará una inversión de 38.000 millones de pesos con la entrega de 2200 móviles de seguridad, creación de nuevas cárceles, formación de paradas seguras con reconocimiento facial y cámaras de seguridad, y la incorporación de 15000 nuevos policías.

En el acto el Presidente se dirigió al poder judicial: "Espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. Porque como bien dijo Mayra (Mendoza, intendenta de Quilmes): el delito no es patrimonio de los pobres. Ese es un mecanismo para estigmatizar la pobreza. La mayoría de los pobres son gente honesta, sólo algunos se dejan llevar por el delito".

Alberto estuvo acompañado en el anuncio por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino.

También formaron parte del acto los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinosa (La Matanza) y Juan Andreotti (San Fernando).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario