de pie
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | pandemia | vacuna

Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas para contener la pandemia hasta el 31 de enero

Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus hasta el próximo 31 de enero próximo y dijo que, entre este viernes y sábado, firmará el decreto correspondiente que prorroga la vigencia hasta esa fecha del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo).

También, pidió que de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano sean "profundizados" los cuidados y destacó la importancia de que no haya un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

"Vamos a seguir así. Entre este viernes y el sábado firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó", dijo el mandatario al presidir un acto en Moreno, donde expresó el reconocimiento por la tarea que realizan desde el inicio de la pandemia los trabajadores sociocomunitarios y anunció el pago de un bono de 5 mil pesos para ese sector.

Alberto Fernández

De esta manera, se extiende hasta fines de enero la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en todo el país y cuya etapa actual vence este domingo. En el marco del acto, el Presidente dijo: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa". En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos y aún no pasó”.

El nuevo anuncio se realiza en momentos en que avanzan las gestiones de una comitiva argentina en Rusia, encabezada por la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para traer al país antes de fin de año las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Al respecto, el Presidente ratificó que “en breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad” y luego avanzar con los que están más expuestos "por edad o enfermedades prevalentes". "La vacuna estará llegando, si los laboratorios se pelean por la vacuna, allá ellos", apuntó el mandatario, luego de una semana en la que el ministro de Salud, Ginés González García, habló de pretensiones "inaceptables" por parte de la empresa estadounidense Pfizer a la hora de negociar las dosis que podrían llegar al país.

Dejá tu comentario