Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Mercado interno | Obra pública

Alberto Fernández apuesta al mercado interno, la obra pública y viviendas

El "objetivo inmediato es la producción y el trabajo, son los dos conceptos que están en nuestra cabeza", dijo Alberto Fernández al anunciar en el cierre del canje de deuda

El presidente, Alberto Fernández, afirmó que las prioridades tras la reestructuración de la deuda, serán reactivar el mercado interno, y la inversión en infraestructura, obra pública y viviendas, como motor que movilice a la economía argentina.

"Ahora vienen otros desafíos. El primero es reactivar el mercado interno, que todos vemos que se está reactivando", mencionó el jefe del Estado, quien dio cuenta de diálogos con diversos gobernadores que revelan "una gradual recuperación de la actividad" en la salida de la pandemia.

Leer mas: Anunciaron la reestructuración del 99% de la deuda

En ese sentido, señaló como su segundo objetivo "la inversión en obra pública y viviendas", de los que dijo que van "a ser el motor que mueva la economía argentina en lo inmediato" y que requiere hacerlo "con criterio federal de modo tal que la Argentina se una más, tenga mejores canales comunicantes entre sí".

Vamos a tratar de promover todas las inversiones que se puedan promover porque nos hacen falta, pero vamos a pedirles a los que inviertan que lo hagan para producir y dar trabajo, para quedarse en el país y hacerlo crecer, no para aprovechar una ocasión financieramente oportuna.

"Vamos a seguir adelante con esos planes. Lo que no vamos a seguir adelante es con los abusos de esos planes. Vamos a hacer que la industria se federalice y vamos a hacer todo lo necesario porque la industria salga de la concentración bonaerense", definió.

Además, resaltó que en los últimos días el Gobierno nacional acordó que el Río Paraguay y el Río Paraná sean canales para cargar la producción de todo el Norte, y que "todas las provincias litoraleñas de esos dos ríos sean las que administren esa vía y resolver con ellas qué hacer en el futuro".

Finalmente, el mandatario reiteró que a mediados de septiembre el Ministerio de Economía enviará al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que permitirá dar a conocer los objetivos fiscales, la política monetaria y la política cambiaría de la actual gestión para la etapa pospandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario