Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Donald Trump | Estados Unidos

Alberto Fernández arremetió contra Donald Trump

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que la gestión de Donald Trump en Estados Unidos no fue "grata para América Latina".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los resultados de las elecciones en Estados Unidos y fustigó al mandatario norteamericano, Donald Trump, que perdió en los comicios frente al demócrata Joe Biden.

Luego de la reunión bilateral con el Rey de España, Felipe VI, en La Paz, Bolivia, el Jefe de Estado dialogó con C5N sobre lo que está pasando en el país estadounidense.

En ese sentido, aseguró: "Fue una elección impresionante con una cantidad de votantes inusual para lo que es la historia de las elecciones en Estados Unidos. Fueron cuatro años muy difíciles para América Latina, no fueron gratos y ojalá se produzca un cambio de época".

Cabe mencionar que Fernández arribó a Bolivia para presenciar la jura a presidente de Luis Arce, que en octubre pasado fue electo como el nuevo mandatario del país del altiplano.

En relación a la nación boliviana, el mandatario argentino consideró que ambos países "deben trabajar juntos para convertir a América Latina en una unidad regional".

Luego prosiguió: "Tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar cerca. Bolivia y Argentina son el primer y el segundo productor de litio en el mundo, que es el combustible del futuro y hay mucho por hacer en relación a este tema".

Por otra parte, Fernández felicitó al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: "Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Para más información: Alberto saludó a Biden por ganar las elecciones

Biden, es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU.Los resultados llegaron después de casi cuatro días de agónica espera mientras que los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario