Sabta Fe conectada
Economía | Alberto Fernández | AUH | IFE

Alberto Fernández aumentará la AUH y redelineará el IFE 4

Alberto Fernández evaluó con su gabinete la necesidad de focalizar la ayuda social en la nueva etapa de cuarentena. Además podrían entregar cajas navideñas. 

En los últimos días, el Gobierno Nacional puso la mirada en las AUH (Asignación Universal por Hijo) y en el IFE 4, ambas con sustento en la Anses. Tras conversaciones con gobernadores y entre funcionarios, el presidente Alberto Fernández ya tomó varias decisiones.

Por un lado, el gobierno nacional piensa en ampliar las AUH. Esto significa que en la Casa Rosada se estiman que hay alrededor de 700.000 chicos que no son alcanzados por este plan y que están desperdigados en distintas provincias, principalmente en el norte argentino.

En los próximos días se anunciaría que estos miles de chicos formarán parte de las AUH. Paralelamente, Alberto Fernández también tiene decidido aumentar los montos de este plan. Es decir que los 2,4 millones de beneficiarios que hoy conforma este plan se llegará a 3,1 millón de personas.

Además el Gobierno planea repartir un millón y medio de cajas navideñas, lo cual demandará una inversión de $500 millones. No obstante, no se descarta el pago de un nuevo IFE a fines de noviembre que demandará unos $90.000 millones si es masivo como los tres anteriores.

La idea de aumentar las AUH que paga Anses tiene que ver con charlas que mantuvo Fernández con gobernadores en las que se resaltó la necesidad de ayudar en este momento de crisis y pandemia.

¿Qué pasará con el IFE 4?

Desde el Gobierno ya decidieron que el IFE se transformará en un programa más focalizado. La única duda tiene que ver con que si hay tiempo para hacerlo en los próximos días o se deberá pagar el IFE 4 y luego implementar esta idea.

Esto se debe a que el ingreso Familiar de Emergencia nació para ayudar principalmente a los monotributistas y otros trabajadores independientes que no pudieran ejercer por las restricciones ordenadas por la pandemia.

Desde el Gobierno aseguran que muchos de los afectados ya volvieron a trabajar por lo que se están analizando datos para reducir el universo de beneficiarios de IFE.

También se está analizando excluir a aquellos que cobren la AUH del IFE, pero si esto será así se sabrá en los próximos días.

La otra alternativa que se maneja para el IFE es que este se focalice en jóvenes de 18 a 24 años y en personas que estén cerca de jubilarse.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario