Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | ENACOM | Cuarentena | gobierno nacional | Internet | Twitter

Alberto Fernández celebró el congelamiento de tarifas

El presidente Alberto Fernández consideró "fundamental" el congelamiento de las tarifas de los servicios telefónicos y de Internet.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró el congelamiento de las tarifas de los servicios telefónicos y del Internet hasta el 31 de agosto de este año.

El Gobierno Nacional anunció el precio de las tarifas de los servicios como la telefonía fija, TV paga, Internet y celular, se mantendrán igual al menos hasta el 31 de agosto. Asimismo, el Ejecutivo también implementó una serie de servicios complementarios de fácil acceso para aquellas personas que no puedan abonar los servicios a través de postpago, prepagos e Internet del hogar.

En este sentido, mediante su cuenta de Twitter Fernández escribió "en tiempos aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando. Por eso decidimos congelar las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto".

Embed

Asimismo, en la misma publicación se puede apreciar una imagen, en la cual se lo ve al mandatario junto al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Por su parte, Ambrosini aseguró que hay un compromiso por parte de las empresas proveedoras de estos servicios de no despedir al personal. Además, el titular del Enacom contó que esta medidas se tomaron con el objetivo de "alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena".

Para más información: El Gobierno extiende por 60 días la prohibición de despidos

Estas medidas que tomó el Gobierno Nacional son de tamaña importancia para gran parte de la población, ya que a través de las telecomunicaciones puede estudiar, permanecer informada o trabajar. Hay que tener en cuenta que el teletrabajo ha tomado mayor relevancia desde el decreto nacional del aislamiento social y obligatorio y que cualquier inconveniente en este servicio podría implicar para el usuario la imposibilidad de trabajar, por ende, la de ganarse el pan.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario