Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Gobierno

Alberto Fernández contra la gestión de Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo una compáración de su Gobierno con el de Mauricio Macri acerca de los salarios reales del empleo registrado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fue filoso contra Juntos por el Cambio al escribir: "Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos".

Junto a sus palabras, el Jefe de Estado colocó un gráfico y un link que te redirige a un informe técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Luego Fernández prosiguió: "En los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos".

Embed

En el último tuit de los tres, el presidente señaló: "Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Embed

Esto último va dirigido para la oposición, principalmente a Juntos por el Cambio, coalición a la que pertenece el exmandatario Macri.

En el informe que compartió Fernández, se volvió a apuntar a la gestión anterior al indicar: "Para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus. De hecho, se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo asalariado registrado de lo que lo hizo el último período de gestión del gobierno anterior".

"La reducción del salario real en el marco de la pandemia equivale a la mitad de la caída verificada en 2019. En mayo de 2020, el poder adquisitivo del salario medio del empleo registrado del sector privado cayó un 4% en la comparación interanual (este valor incluye el efecto del menor ingreso como consecuencia de las compensaciones recibidas por los trabajadores suspendidos). En cambio, en mayo de 2019, el salario medio real se contrajo un 8%", sostuvo el documento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario