de pie
Alberto Fernández | Confederaciones rurales | Federación Agraria

Alberto Fernández convocó a la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles en la Casa Rosada con los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El presidente Alberto Fernández recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La reunión está prevista para este miércoles a las 15.30 en la Casa Rosada. La invitación llegó a los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Este mismo lunes, la Mesa de Enlace había solicitado un encuentro con Alberto Fernández para debatir propuestas sobre producción y costos.

Los integrantes pidieron revisar las distintas cadenas para constatar dónde se generan las distorsiones de precios de los alimentos, "que desde hace años suceden, en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor".

En este marco, propusieron al Gobierno "eliminar o reducir esos impuestos, incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación", y afirmaron: "De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo".

Además, los ruralistas dijeron tener "un documento con 14 propuestas", que ya fue presentado a funcionarios nacionales, y que contiene sus ideas sobre cómo mejorar la producción, aumentar la oferta y, así, reducir el precio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario