Nacionales | Alberto Fernández | Retenciones | Boletín Oficial | Buenos Aires | Quinta de Olivos

Alberto Fernández criticó la decisión de la Mesa de Enlace

"Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley", dijo el presidente a sus colaboradores tras el anuncio de medida de fuerza de la entidad

El presidente criticó este jueves el anuncio de lockoutde la Mesa de Enlace tras la oficialización de la suba en las retenciones a las exportaciones de soja. "Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre", declaró el jefe de Estado sobre la medida de fuerza de cuatro días.

Tras esto, Alberto Fernández aseguró que no reabrirá una nueva etapa de negociaciones con las entidades del campo por los cambios en las retenciones. De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario se enteró de la medida de fuerza mientras viajaba hacia la Quinta de Olivos, y la analizó con sus funcionarios más cercanos.

Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos.

Leer mas: El Gobierno subirá las retenciones a la soja al 33%

El lockout de la Mesa de Enlace es en rechazó de la suba de 3% (del 30 al 33%) la alícuota que pagan en concepto de retenciones los grandes exportadores de soja, siendo que pagarán el aumento solo quienes produzcan por encima de las mil toneladas.

Las nuevas retenciones para productos agropecuarios quedaron oficializadas este jueves mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 230/2020. Se trata de una nueva escala que implicaría una recaudación adicional de 330 millones de dólares, según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Considerando la producción que ya se encontraba comercializada al momento de adoptarse el decreto, para la campaña 2019/20 el nuevo esquema implicaría una recaudación adicional de 330 millones de dólares respecto de la situación prevista bajo el anterior decreto 37/2019", explicó la entidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario