Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Vicentín

Alberto Fernández descartó la propuesta de los empresarios de Vicentín

Alberto Fernández sostuvo que la expropiación es la única herramienta para poder rescatar a la empresa.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno Nacional mantendrá el proyecto para expropiar la firma Vicentín debido a que considera que es "la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo".

El mandatario afirmó que pidió a los empresarios una alternativa y detalló cómo fue la propuesta: "Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados".

El mandatario además afirmó que los dueños de Vicentin "saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".

Alberto mantuvo una reunión el jueves con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. A la salida del encuentro, Perotti sostuvo que el presidente está atento a recibir propuestas, mensaje que encendió la posibilidad de un cambio de rumbo en la expropiación que hoy fue confirmada por el propio jefe de Estado.

La intervención continúa hoy con Gabriel Delgado, quien visitará al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, impulsor del proyecto de control de la exportadora de alimentos.

Mientras tanto, el Senado comenzará a debatir en la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley de Oscar Parrilli que propone crear una bicameral que investigue las irregularidades que pudieran haberse cometido en el vínculo entre Vicentin y el Banco Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario