Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Vladímir Putin | vacuna

Alberto Fernández dialogó con Putin de la vacuna contra el Covid

Alberto Fernández y Putin discutieron las estrategias para combatir el covid y la compra de la vacuna

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo un diálogo telefónico de más de 30 minutos con su par ruso, Vladímir Putin, para discutir las estrategias en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la realización de los acuerdos sobre el uso de la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V en Argentina.

Según informó la agencia Sputnik citando a fuentes del servicio de prensa del Kremlin, las consultas telefónicas se celebraron por iniciativa de Argentina. Los mandatarios "debatieron las perspectivas de la implementación de los acuerdos actuales sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la República Argentina", dice el comunicado.

Ambos líderes confirmaron su disposición a seguir desarrollando la cooperación de sus países en los ámbitos principales, "incluidos en materia de economía y comercio". Putin y Fernández también acordaron mantener los contactos de Moscú y Buenos Aires a diversos niveles.

El pasado 11 de agosto Rusia, registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se llevan a cabo en la actualidad.

El 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario