Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Día de la Lealtad | Argentina

Alberto Fernández: "Dios debe ser peronista"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en la sede de la CGT en el marco del 75 Día de la Lealtad peronista.

En el marco del Día de la Lealtad peronista N° 75, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el 17 de octubre de 1945 y la situación actual en la sede de la CGT.

En su disertación, el mandatario aseguró: "Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores".

En ese sentido, aseveró: "Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos".

En presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entre otros más, Fernández expresó: "Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus" y añadió que "el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos".

Rememorando aquel 17 de octubre de 1945, el Jefe de Estado manifestó que "todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente" del país y que luego "durante los años de Perón, fueron tiempos en que gran parte de la sociedad que había quedado en el olvido empezó a tener derechos y el trabajo se dignificó con el aguinaldo y las vacaciones".

Luego prosiguió: "Cuando el pueblo vio a su coronel que había dado derechos y reconocido un lugar en la sociedad estaba detenido, salió a la calle a reclamar por Perón y la historia cambió para siempre. Todos entendieron que había una Argentina invisible y que muchos creían que no existía, pero de repente asomo".

Asimismo, el presidente enfatizó que "pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla del ser leal a su pueblo" y añadió que "Perón y Evita fueron leales a su pueblo. Luego, Néstor (Kirchner) vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos recuperarse a los que había sufrido en la crisis de 2001. Después vino Cristina (Kirchner) y le dio derechos a minorías como nadie otorgó durante la democracia".

A modo irónico, Fernández indicó que "Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en estos momentos de pandemia porque en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que la pandemia ya hace padecer".

Por último, el mandatario concluyó: "Sepan que nacimos del amor a Perón y Evita, no hay odio ni rencores, sino lo que hay es ganas de poner de pie a la argentina de una vez por todas".

Para más información: Cristina Kirchner: "Que la lealtad siga inalterable en tiempos de pandemia"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario