Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | AFA | coronavirus

Alberto Fernández duro con la AFA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró crítico del aspecto organizacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En diálogo con el canal deportivo TyC Sports, el mandatario nacional aseguró "creo que debemos pensar qué tipo de fútbol queremos y qué es lo que pretendemos. Si la idea es seguir exportando jugadores tenemos que trabajar bien con las inferiores. Algunas cosas no se entienden, se arma una súperliga y después volvemos al formato anterior. El Estado no se va a meter en la organización de los campeonatos, pero los hinchas tenemos que discutir qué fútbol queremos".

Asimismo, disparó contra los clubes, que en este momento de pandemia, aumentaron sus cuotas sociales. Por consiguiente, el Jefe de Estado manifestó "no pueden cobrar por servicios que no están dando".

Sobre la posibilidad de que el fútbol se reanude en provincias que han aminorado el impacto de la pandemia del coronavirus, Fernández expresó que "no es simple llevar el fútbol a las provincias" y consideró "como una locura" que haya partidos con público.

En cuanto a la violación de la cuarentena por parte del plantel del Deportivo Riestra para entrenar, el presidente indicó: "no vi las imágenese, oí la noticia. Creo que hay que ser muy cuidadosos, un plantel de fútbol no tiene menos de veinte jugadores. Eso no está bueno, porque además hay un efecto en la actividad deportiva que los médicos señalan".

Para más información: Deportivo Riestra rompió en cuarentena: podrían sancionarlo

Por otra parte, el mandatario se refirió a la situación de los deportistas olímpicos que se ven imposibilitados de entrenar y señaló que "es muy importante el deporte olímpico para el país y queremos que los atletas se entrenen. Por eso definimos con Matías (Lammens) los protocolos para que se vayan preparando nuestros representantes en Tokio".

En este sentido, destacó que "el Estado tiene que estar siempre presente y acompañar el desarrollo del deporte, en los ámbitos sociales y educativos".

Por último, Fernández habló de la deuda externa y afirmó "creemos que la negociación está bien encaminada esperemos que sea un problema que podamos resolver para trabajar en la constitución de un país más justo. Es la oportunidad que nos otorga esta pandemia. Esperemos que más allá de nuestras diferencias podamos trabajar por un país más igualitario".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario