Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Cuarentena

Alberto Fernández: "El mundo no había llegado a tener el virus en los barrios populares"

El Presidente, Alberto Fernández, admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien"

El presidente, Alberto Fernández, aseguró "la calidad científica argentina y el ingenio argentino" serán factores clave para contener el avance del coronavirus en los barrios populares porque "no hay experiencia" en el mundo sobre cómo lidiar con los contagios en ese tipo de aglomerados, que no existen en Europa.

Estamos en una etapa en la que no hay experiencia, en cuanto a qué pasa en los barrios populares. Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes.

Detalló que los países europeos como España, Francia e Italia "pagaron un alto costo por la no experiencia" frente a la Covid-19 apenas estalló la pandemia, pero destacó que las decisiones de esos gobiernos para atender la emergencia lo "ayudaron mucho" a la hora de adoptar resoluciones para la Argentina.

Insistió con que su gobierno tiene que "esforzarse mucho porque Argentina está llegando a un punto donde el mundo no había llegado: el virus en los barrios populares".

"El problema es que tenemos un mirada muy porteña; está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona porque estamos frente a un virus que no sabemos cómo se controla; hay que ser muy cuidadosos", reflexionó.

En este contexto, consideró que "está claro" que en el AMBA existe un "problema" y propuso: "Debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona".

Si bien juzgó "absolutamente entendible" la preocupación de quienes no pueden todavía retomar su actividad laboral y comercial, Fernández reiteró que "la cuarentena es el único remedio que la ciencia dice que hoy funciona" y pidió no hacer "lecturas poco responsables" sobre la duración del aislamiento porque -aseguró- "el riesgo está latente".

Consultado sobre si teme eventuales estallidos sociales, el Presidente respondió: "Siento que nosotros nos estamos ocupando de los más necesitados, que ellos no se sienten desprotegidos por nosotros; por ahí reclaman más cosas o tal vez no llegamos a todos, no puedo asegurar que ya llegamos a todos, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo".

Por último, insistió con que "Argentina es un país profundamente desigual" y renovó su compromiso para achicar la brecha entre quienes tienen más y menos posibilidades.

Te puede interesar: Kicillof, Perotti y Bordet firman convenios con Alberto Fernández

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario