Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Jubilados | Anses

Alberto Fernández enumeró 24 medidas a favor de jubilados

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió una nota en la que enumera 24 medidas a favor de los jubilados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una nota del sitio diariopulse.comen la que figura las 24 decisiones. En la misma publicación en la resd social escribió: "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar la calidad de vida y garantizarles tranquilidad".

Embed

Las 24 medidas:

1- Medicamentos gratis: Son más de 3.600 presentaciones por marca comercial para tratar las patologías más frecuentes en personas mayores. Los Medicamentos Gratis cuentan con la financiación de recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

2- Equipamiento de cinco hospital en cinco meses: Eso se refiere a la inauguración de áreas exclusivas para la atención de afiliados con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó (52 camas de internación, 200 profesionales de la salud, 21 respiradores (alcanza a 10 municipios bonaerenses); Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (200 profesionales de la salud, 60 camas); Unidad Asistencial Dr. César Milstein de la Ciudad de Buenos Aires (114 camas, 52 respiradores); Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Escobar (16 monitores multiparamétricos, 2 electrocardiógrafos, 2 cardiodesfibriladores, 20 camas de internación); Centro de Atención COVID-19 de Lanús (100 camas y 3.500.000 de inversión).

3- Reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito: Este beneficio durará hasta fin de año y abarca a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). El monto se traduce en un 4% de aumento para una jubilación mínima.

4- Bono de $ 3.000: Ese pago para jubilados y pensionados se extendió a beneficiarios de AUH y AUE. Alcanza a 8,3 millones de personas.

5- Primer bono de $ 5.000: Ocurrió en diciembre de 2019 cuando el Gobierno oficializó la entrega de un bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados y confirmó el plus de $ 2.000 para los beneficiarios de la AUH.

6- Segundo bono de $ 5.000: Sucedió en enero de 2020 y benefició a todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mensual mínimo.

7- Aumento del 7,5% en las jubilaciones: Se oficializó para jubilados, pensiones y asignaciones familiares a partir de septiembre.

8- Impulso del consultorio online del PAMI como consecuencia de la pandemia: Se refiere a la atención de modo virtual para aquellas personas afiliadas que no puedan asistir a una atención presencial. De esta manera, a través de cualquier dispositivo pueden hacer consultas a profesionales.

9- Creación del programa de Residencias Cuidadas: Es un nuevo servicio de PAMI que comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las residencias de larga estadía (geriátricos) para asistir e informar los residentes y a sus familiares ante posibles brotes de contagios.

10- Campaña antigripal: PAMI otorgó más de un millón de vacunas antigripales junto a los gobiernos provinciales, municipales y el Ministerio de Salud de la Nación.

11- Implementación de la receta electrónica: Desde abril PAMI brindó la nueva modalidad de Receta Electrónica, que permite a médicos de cabecera prescribir la receta para enviarla de forma automática a la farmacia.

12- Programa alimentario en reemplazo de bolsones de alimentos: Es el otorgamiento que hace el PAMI de $ 1.600, de forma extraordinaria, a los 550.000 afiliados del Programa Alimentario.

13- Subsidio solidario a Centros de Jubiladas y Jubilados: Como parte del Programa Alimentario, el subsidio entregado fue de $15.000 y alcanzó a 4.200 centros, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

14- Suspensión de pagos de créditos de Anses: Es la suspensión, que implementó el Anses, del pago de las cuotas de septiembre y octubre de los créditos del organismo para jubilados, beneficiarios de la AUH y las Asignaciones Familiares (SUAF).

15- Incentivo de $ 80.000 a prestadores del sistema de salud: Esta medida implicó el fortalecimiento ade los prestadores capitados. PAMI instrumentó un pago de $80.000 por cada paciente internado con diagnóstico de COVID-19.

16- Recuperación de la ex clínica Estrada de Lanus: Se re acondicionó el establecimiento de la ex Clínica Estrada de Lanús, que había quebrado el año pasado.

17- Atención para pacientes leves de Covid-19: PAMI puso en funcionamiento un centro de atención exclusivo para pacientes leves con COVID-19 en el edificio donde funcionaba el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación del Hospital Milstein. Cuenta con 25 camas habilitadas, distribuidas en 25 habitaciones, un comedor propio y un salón comedor para el personal.

18- Convencio con el ENRE para evitar cortes de luz: PAMI logró un acuerdo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para evitar que les corten la luz durante la pandemia a los Centros de Jubiladas y Jubilados.

19- Convenio con Enargas para evitar cortes de gas: PAMI firmó un convenio con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para incluir durante dos años a los Centros de Jubiladas y Jubilados en el registro de usuarios y usuarias contemplados por el DNU presidencial N°311/2020, que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

20- Talleres virtuales para adultos mayores: PAMI firmó un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham para dictar, como parte del programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), nueve talleres a distancia desde el 1º de agosto, que se sumaron a los más de 700 cursos que se brindaban en las casas de altos estudios de todo el país.

21- Puesta en marcha de la plataforma Comunidad PAMI: Dicha plataforma es de contenidos digitales gratuitos con tutoriales, talleres virtuales de canto, cocina, escritura, fotografía, lectura, Tai Chi, narración y una gran cantidad de contenidos de interés elaborado por profesionales de PAMI y pensados especialmente para el actual contexto.

22- Automatización de trámites web: Es la realización de trámites a distancia.

23- Turnos online: Son turnos online programados para una atención ordenada en todas las agencias de PAMI del país. Lo puede realizar un familiar o persona de confianza con DNI propio, DNI y credencial del afiliado.

24- Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales: Permitirá que 7 millones de jubilados no deban movilizarse para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

Para más información: Alberto Fernández presenta el Plan de Políticas Ambientales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario