Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | CABA | Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández: Era una decisión que teníamos casi tomada

En referencia a la quita de la coparticipación a CABA, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó que lo habló con Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la quita de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En diálogo con Radio Con Vos, el Jefe de Estado aseguró que "era una decisión que teníamos casi tomando y muy hablada con el jefe de Gobierno (de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia".

Cabe mencionar que la quita de la coparticipación a CABA se da en el contexto del reclamo salarial por parte de la Policía bonaerense y en ese sentido, el mandatario expresó que "no tiene solución más que el Estado se haga cargo".

Asimismo, manifestó que "nadie puede verse sorprendido por esto" y consideró que el método de protesta por parte de los uniformados "no suena apropiado".

Luego Fernández prosiguió: "Hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense. Hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar".

En cuanto a la protesta policial, referentes de la oposición salieron a repudiar el accionar por parte de los efectivos, ya que estos rodearon de forma intimidante la Quinta de Olivos, espacio donde reside el presidente.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó en la misma red social que "es inaceptable la presencia de policías bonaerenses en la Quinta Presidencial de Olivos", aunque aclaró que "el reclamo salarial es justo y debe ser resuelto por las autoridades provinciales".

Para más información: Referentes opositores califican de "inadmisible" a la protesta policial en Olivos

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, dijo a su vez que "el derecho de protesta debe encauzarse en los canales institucionales de la Argentina", sostuvo, y reclamó que "en esta Argentina que vive en un péndulo de extremo a extremo, las pasiones no nos ganen".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario