Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | La Nación

Alberto Fernández evalúa como seguirá la cuarentena

Este fin de semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidirá la prolongación de la cuarentena.

Esta semana el mandatario nacional dialogará con especialistas, gobernadores y el fin de semana anunciará como se llevará a cabo la cuarentena. La flexibilización de la misma seguirá en otras provincias y se prevé un endurecimiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Chaco.

Para más información: Coronavirus: 2 muertes más y la cifra de fallecidos es de 541

En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que puede "colapsar el sistema de salud" y agregó "pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”. "Todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con autoridades de Nación, Provincia y Ciudad este lunes a las 18 en Casa Rosada, cuyo encuentro contará con la participación de los ministros de Salud, Seguridad y Desarrollo Social de las tres jurisdicciones.

Por otro lado, el Jefe de Estado inaugurará un "hospital solidario" y un centro de diagnóstico de coronavirus en el partido bonaerense de Pilar. El mismo se montó en el Hospital Austral, y estará equipado con un total de 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes estarán destinadas para terapia intensiva e intermedia.

Acompañado por el intendente de Pilar, Federico Achával, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández asistirá a la inauguración del nuevo Centro de Testeo, el cual está ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana y tendrá la capacidad para realizar 430 muestras al día, con turno previo y cuyos resultados se prevé que estarán en 24 horas.

Mediante un comunicado, el intendente pilarense aseguró que "este centro de atención nos permite brindar una atención rápida y con todos los recaudos a aquellos vecinos que puedan tener el virus, es un sistema que internacionalmente funciona muy bien y es un orgullo tenerlo en Pilar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario