Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | coronavirus

Alberto Fernández evalúa la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con los científicos que lo asesoran para definir la extensión de la cuarentena.

Por la mañana de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con los científicos que lo asesoran para definir la prolongación de la cuarentena.

Luego del anuncio de la vacuna de Oxford, se prevé que el mandatario no haga grandes modificaciones y que todo continúe igual como lo viene siendo hasta el momento.

Esta tarde Fernández mantendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Es posible que la provincia bonaerense no haga significantes cambios, mientras que la Capital Federal podría flexibilizar un poco más la cuarentena.

Mañana desde la Residencia de Olivos el Jefe de Estado anunciará la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), junto a Rodríguez Larreta y Kicillof. Se presume que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participe de forma virtual.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 33 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva 5.246.

Para más información: Coronavirus en Argentina: se registraron 33 nuevas muertes

Estos últimos 33 decesos corresponden a 16 hombres y cinco mujeres de Buenos Aires, dos hombres y dos mujeres de la Ciudad, dos mujeres de Chaco, dos hombres de Entre Ríos y Jujuy, un hombre de Río Negro, y una mujer de Mendoza y Tierra del Fuego.

Este miércoles se registraron 7.663 nuevos casos y el total de positivos en el país es de 268.574 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). De los cuales 1.142 (0,4%) son importados, el 0,99 por importación interna, 70.280 (26,1%) son contactos estrechos de casos confirmados y 156.764 (58,4%) son casos de circulación comunitaria. A la fecha, el total de altas es de 192.434 personas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario