Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Anses | IFE

Alberto Fernández evalúa pagar un cuarto IFE

Alberto Fernández hizo referencia a una posible nueva implementación del Ingreso Familiar de Emergencia

Ante los problemas económicos que genera la pandemia en los sectores más necesitados, el Gobierno de Alberto Fernández evalúa pagar un cuarto IFE de 10 mil pesos antes de fin de año. "Estamos viendo si hace falta para terminar el año tranquilos".

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una de las tantas medidas que adoptó el Gobierno para tratar de morigerar el impacto económico que la pandemia produjo en todo el país, En ese mismo sentido, añadió que es probable que aparezca una nueva etapa de este ingreso.

Fernández destacó la estrategia utilizada para reducir el déficit y reconoció que "es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos estudiando un cuarto IFE", en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna. Por otro lado, añadió que "lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario", pero explicó que es "consecuencia de una pandemia impresionante, y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto".

"Teníamos alrededor de 6 puntos de déficit fiscal, de los cuales 4,5 puntos eran déficit financiero y 1,5 puntos era déficit primario. Los intereses de la deuda los quitamos del déficit por cuatro años", destacó.

El futuro del IFE

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta más idónea”, explicó Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, en una charla con Radio Rivadavia.

Fuentes consultadas, por el lado de Anses, insistieron que es una decisión que debe tomar el presidente Alberto Fernández, y que el organismo que dirige Fernanda Raverta se encarga de sistematizar esa decisión; mientras que voceros de Presidencia solo se limitaron a decir: “No hay presiones”, sobre la implementación del IFE 4.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario