Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | AMBA | Axel Kicillof

Alberto Fernández evalúa pasar de ASPO a DISPO en el AMBA

El Presidente, Alberto Fernández se juntará con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para evaluar el cambio de fase en el Área Metropolitana para dar paso a una "nueva normalidad"

El presidente Alberto Fernández recibirá el viernes en la Residencia de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. En la reunión evaluarán que el Área Metropolitana de Buenos Aires pase de un Aislamiento Preventivo Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Preventivo Obligatorio (DISPO).

El análisis del encuentro será sobre "la nueva normalidad" en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. La evaluación surge luego de ver que se reflejó una baja en la cantidad de casos diarios de coronavirus en la región. Además, la decisión llegaría después de más de 233 en esta etapa.

Leer mas: Coronavirus: 248 muertes y 11.100 casos nuevos

La implementación comenzaría a regir a partir del lunes 9 de noviembre, siempre y cuando, este análisis sea compartido. Además, la decisión haría que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedaría en manos de cada distrito.

Bajo esta "nueva normalidad" los distritos podrán ejercer su propia reglamentación sin consultar con Nación en cuanto alas medidas sanitarias.

En la práctica, el cambio de ASPO a DISPO también significa que los distritos podrán dejar que haya reuniones sociales y familiares en casas particulares -que por el momento están prohibidas- en diferentes regiones del Área Metropolitana. Más allá de esta nueva actividad, todavía no hay detalles sobre las "nuevas aperturas" en el AMBA aunque se especula con la habilitación de diferentes deportes en la Ciudad como básquet, vóley y fútbol 5.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario