Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alberto Fernández | Santa Fe

Alberto Fernández firmará el Acuerdo Federal Hidrovía

El presidente Alberto Fernández viaja hoy a la provincia de Santa Fe, para participar en Puerto San Martín de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía.

El presidente Alberto Fernández viaja este viernes la provincia de Santa Fe, para participar en Puerto San Martín de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía, a partir de las 16.

El mandatario nacional estará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.

A través de este acuerdo, el Gobierno nacional creará por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

El decreto otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

El gobierno pretende ampliar el área geográfica de la concesión, incluyendo el norte de Santa Fe y Chaco. También pretende avanzar sobre el Alto Paraná. La ampliación, hasta la confluencia, permitirá una integración y utilización de los puertos de aguas arriba de la ciudad de Santa Fe, “propiciando un mayor desarrollo económico para la región y el país”, explicaron en tanto desde la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario