de pie
Nacionales | Alberto Fernández | decreto | Constitución Nacional

Alberto Fernández firmó 76 DNU en 2020

A causa de la pandemia del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó 76 DNU en 2020.

Teniendo en cuenta que fue un año atravesado por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó 76 Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en 2020.

La firma de estos decretos estuvieron abocadas al establecimiento de la cuarentena, la prohibición de despidos, congelamiento de precios, alquileres e hipotecas, entre otras medidas más.

Cabe mencinoar que en el inciso número 3 del artículo 99 de la Constitución Nacional, el mandatario está habilitado a dictar DNU "solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos" por la Carta Magna para la sanción de las leyes y en la CN se señala que debe hacerlo "en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de Gabinete".

Otro de los DNU firmados por Fernández marcaron la suspensión de la ley que fijaba los aumentos jubilatorios, el cierre de fronteras, la modificación de la Ley de Ministerios, la prórroga del Presupuesto, la declaración de la telefonía celular e internet como servicios esenciales, entre otros más.

El actual presidente firmó más decretos que el anterior, Mauricio Macri, ya que este en sus 48 meses de mandato firmó 73 DNU.

Para más información: Alberto Fernández envió un mensaje por la llegada del 2021

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario