Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Fabián Gutiérrez | Argentina

Alberto Fernández habló del crimen de Fabián Gutiérrez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró molesto por el uso partidario del crimen de Fabián Gutiérrez que hace la oposición.

Pese a que la familia del difunto le había pedido al arco político que no hagan "especulaciones dolorosas", desde Juntos por el Cambio intentan inducir que el homicidio de Gutiérrez cuenta con vinculación del Gobierno Nacional.

Para más información: La familia de Fabián Gutiérrez pidió no hacer "especulaciones dolorosas"

Ante el grado de irresponsabilidad y falta de ética por parte de la oposición, el mandatario nacional dialogó con Radio Milenium y aseguró que "todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

En ese sentido, el Jefe de Estado expresó que "que se animena firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco" y advirtió que "si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".

Asimismo, Fernández manifestó que es "incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona" y en base a las investigaciónes, aclaró que hubo "otro móvil" en el crimen.

Para más información: Hallan muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

"El aprovechamiento para reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente, que necesita razonabilidad jurídica, de jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta", sostuvo.

Luego el presidente señaló que "si uno mira fríamente (lo ocurrido) no sé quién se beneficia con la muerte de Fabián Gutiérrez porque lo que declaró (en la causa cuadernos) está firme y es válido y no porque se murió esa declaración no vale".

Además, el mandatario pidió que "piensen un segundo quién puede ganar con esta muerte; le pido a la gente que reflexione un instante porque intentan confundirla de manera permanente; no nos dejemos llevar por los odiadores de siempre, no es el camino ése".

Por último, concluyó: "No sembremos más problemas que los que tenemos son muchos y no tratemos de revivir el odio que vivió durante 4 años en la Argentina; así no se cierra la grieta".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario