Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Vicentin | La Nación

Alberto Fernández habló de la expropiación de Vicentin

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que la expropiación de Vicentin es "excepcional".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la expropiación de Vicentin en diálogo con el programa "Incorrectamente políticos", que se emite por Radio Rivadavia.

Allí el mandatario aseguró que "los dueños de Vicentin vinieron a pedir que el Estado Nacional se haga cargo de la empresa" y aclaró "no soy amigo de las expropiaciones, pero el caso de esta empresa es excepcional. Hoy no están facturando porque nadie les vende un grano".

En ese sentido, el Jefe de Estado expresó "estoy tratando de rescatar una empresa, un grupo empresario, no de hacerme dueño".

Luego admitió "yo fui muy crítico de la estatización de YPF, pero reconocí que el país necesitaba una empresa testigo. Después de la pandemia todos los Estados tomarán intervención en el mercado de alimentos. Nadie lo dice porque está todo tergiversado, dado vuelta".

En cuanto sobre la pandemia del coronavirus, Fernández indicó "lo que vemos con preocupación es que el AMBA es un espacio demográfico único y el nivel de contagio es preocupante. Es cierto que la mayoría son enfermos leves, pero es cierto que el número crece. Y tendremos que revisar algunas cosas que hicimos últimamente. Lo tenemos que resolver todos juntos" y añadió "creo que hay una suerte de relajamiento porque la gente piensa que el peligro ha pasado".

La palabra de Alberto Fernández

Sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 819. Estos últimos cuatro decesos corresponden a tres hombres, dos de 59 y 78 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 75 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a una mujer de 61 años de Buenos Aires.

Para más información: Reporte matinal sobre el coronavirus

Por último, en el día de ayer hubo un récord de 1.531 nuevos infectados, de los cuales un 91% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La suma total de contagiados por Covid-19 es de 30.295, de los cuales 9.083 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario