Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | pandemia | Macri

Alberto Fernández habló de la pandemia y apuntó a Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo invitado en el programa de C5N, Sobredosis de TV, en donde habló de la pandemia del coronavirus.

Anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo invitado en el programa de C5N, Sobredosis de TV, en donde habló de la pandemia del coronavirus y apuntó contra su antecesor Mauricio Macri.

En el ciclo de entrenimiento, el Jefe de Estado se refirió a las aperturas de bares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y aseguró que "hubiera preferido un poco más".

En ese sentido, reveló: "El jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto".

Luego Fernández prosiguió: "Lo discutimos mucho con Rodríguez Larreta y entiendo que para la ciudad la gastronomía es una actividad muy importante. La idea inicial era abrir 8 mil bares y restaurantes para que pudieran atender en veredas, pero yo le pedí que habilite solo los que ya están habilitados para esa actividad, que son unos 2.000, pero que seamos muy estrictos en los protocolos".

Asimismo, el presidente expresó que "le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo, es menor, pero existe".

En cuanto a la pandemia, el mandatario consideró que la situación en el país es aún "crítica" y agregó que "cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios".

Para más información: El aislamiento social seguirá hasta el 20 de septiembre

Además, indicó que "en una pandemia no se critica con manifestaciones" y añadió que prefiere que "salgan a los balcones y toquen cacerola".

En referencia a la incitación de Macri para que la gente salga a la calle, Fernández señaló que no le "parece feliz que un ex presidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia".

Alberto Fernández en Sobredosis de TV

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario