de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | coronavirus

Alberto Fernández habló de la vacunación en el país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que los argentinos "tienen mucha confianza" en la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con los periodistas Pablo Caruso y Luciana Trujillo en el programa Desiguales de la TV Pública, el mandatario aseguró que "es un martes importante pero debería ser un día más; no me gusta convertir en épica las cosas que necesariamente debemos hacer para que la Argentina funcione mejor. Es lo que deberíamos hacer habitualmente".

Para más información: Ginés González García inauguró el operativo de vacunación

Asimismo, consideró que los argentinos "tienen mucha confianza" en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y agregó que la sociedad "hace bien" en pararse en esa posición.

En cuanto a la decisión del comienzo del proceso vacunatorio en todo el país a las 9 de la mañana, Fernández expresó que "tiene que ver con la Argentina que quiero que construyamos, donde todos son importantes, necesarios y tienen los mismos derechos".

En un análisis geopolítico de la situación en relación a la vacuna, el Jefe de Estado manifestó que "hay una disputa muy perversa, dura e infame" entre los diferentes países, "donde los unos desacreditan a los otros" al hacer hincapién en que "hay una guerra comercial desatada y, como el mundo anhela esa vacuna, también una disputa geopolítica por quién es el que impone su vacuna".

Luego prosiguió: "Los sectores políticos y los que informan, o desinforman, que toman partido político, usan esta vacuna como parte de ese partido" y añadió: "La conclusión que tengo que sacar es que todas las vacunas tienen que ser buenas y tener entidad científica como para cumplir su objetivo. No me animaría a decir que una es mejor qué otra. ¿Con qué parámetro comparamos?".

En cuanto a la situación económica del país, Fernández señaló que hay que "trabajar con mucha prudencia" el año que viene para que Argentina "crezca, la inflación no se desmadre, el déficit fiscal baje y los ingresos, llámeses jubilaciones o salarios, se recuperen en términos reales".

Sobre la renegociación de la deuda, indicó que el país "dejó este año de pagar 7 mil millones de dólares, y ese dinero pudo destinarse a otras cosas que la pandemia exigió".

En ese sentido, el presidente especificó: "El año que viene estábamos obligados a pagar 12.500 millones de dólares, y no los vamos a pagar, y esos recursos los vamos a destinar al desarrollo y el crecimiento".

Por último, el mandatario reveló que su objetivo es "reducir cinco puntos por año de inflación" y remarcó: "Mientras yo sepa que hay un argentino en el pozo, no estoy tranquilo".

Dejá tu comentario