Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | cuarentena | Buenos Aires

Alberto Fernández. "Hay algo que no está funcionando"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró preocupado por algunos resultados de la cuarentena en relación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, que se emite por Radio 10, el mandatario aseguró que "sería partidario de restringir más el transporte público y las salidas a correr. Y poner más controles".

A modo de autocrítica, el Jefe de Estado expresó que "hay algo que no está funcionando" y consideró que los argentinos "no entienden que el mayor problema que tenemos es que esta presión de liberar y liberar se traduce en contagios y muertes".

En referencia a la abultada cantidad de runnings que salieron a las calles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernández manifestó "tenemos que tomar decisiones ya. No podemos quedarnos de brazos cruzados".

En ese sentido, contó que "cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: 'Che, Horacio, esto así no funciona'" y agregó "no queremos que se enferme la gente".

Por otra parte, el presidente también mantuvo un diálogo con el programa Incorrectamente políticos, que se emite por Radio Rivadavia. Allí ratificó su preocupación por la situación del AMBA al indicar: "lo que vemos con preocupación es que el AMBA es un espacio demográfico único y el nivel de contagio es preocupante. Es cierto que la mayoría son enfermos leves, pero es cierto que el número crece. Y tendremos que revisar algunas cosas que hicimos últimamente. Lo tenemos que resolver todos juntos".

"Creo que hay una suerte de relajamiento porque la gente piensa que el peligro ha pasado", sostuvo.

Por último, Fernández habló de la expropiación de Vicentin y señaló "estoy tratando de rescatar una empresa, un grupo empresario, no de hacerme dueño".

Para más información: Alberto Fernández habló de la expropiación de Vicentin

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario