Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | ARA San Juan | Agustín Rossi

Alberto Fernández homenajeó a los 44 del ARA San Juan

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en un nuevo aniversario de su hundimiento.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en el marcor del tercer aniversario del hundimiento del submarino.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos. Gloria, memoria y honor a nuestros héroes. #44Presentes".

Embed

Cabe mencionar que las víctimas también fueron homenajeadas y ascendias post mortem en un acto encabezado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en la Base Naval de Mar del Plata.

En ese sentido, se les dio a las familias el Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 submarinistas.

Asimismo, el funcionario adelantó que se reunirá con las esporas de los tripulantes para seguir a la resolución de problemas de las familias.

El Papa Francisco también se sumó a los homenajes, a través del presidente de la Comisión Episcopal monseñor Oscar Ojea, y rezó "por el eterno descanso de los tripulantes".

Es menester recordar que un 15 de noviembre de 2017 se hundía el submarino ARA San Juan y en un nuevo aniversario, los familiares de los 44 tripulantes mostraron su dolor y denunciaron al ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Crónica, la hermana menor del capitán de corbeta Renzo David Martín Silva, Valeria, aseguró que "el dolor sigue latente como el primer día. Que la vida de tantas personas se haya visto truncada de esa manera es muy triste. Y no tenemos que repetir la historia bajo ningún aspecto".

Para más información: Familiares del ARA San Juan denuncian a Mauricio Macri

Luego prosiguió: "En el medio han pasado muchas cosas, como lo fue la incertidumbre inicial de la búsqueda, el pensar que tal vez no se los iba a encontrar nunca más. Después, el hallazgo y todo lo que implicó caer en esa realidad tan dura" y añadió que "todavía nos queda un largo camino por transitar para recién poder empezar a cerrar las heridas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario