Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | COVID-19 | Néstor Kirchner

Alberto Fernández inauguró una nueva área del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Alberto Fernández inauguró el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la inauguración de una nueva área del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernández se consideró un "discípulo" de Néstor Kirchner.

Allí, enfatizó que hoy al Frente de Todos a estar "más unidos que nunca" para "poner de pie la Argentina, como nos tocó hacer cada vez que fuimos Gobierno". También, afirmó que durante los últimos cuatro años en el país hubo una "metáfora del olvido" ya que la expresidenta Cristina Kirchner "dejó listo" el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, y recién hoy se pudo inaugurar.

"La historia hizo que Cristina lo dejará listo pero apareció una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha", expresó Fernández, quien se consideró como un "discípulo" del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañará al Presidente en Olivos, mientras que en el Hospital del Bicentenario -ubicado en Brandsen y Roca, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires- estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

La administración del hospital -construido en la última gestión de Fernández de Kirchner junto a otros establecimientos como parte de los festejos del Bicentenario- está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

Dejá tu comentario