Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Axel Kicillof | Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta se reunieron para definir cómo sigue la cuarentena

En el encuentro de Fernández con el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, se evaluó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA

El presidente, Alberto Fernández, recibió poco después de las 19 en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

Además de Cafiero, participan también del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, entre otros funcionarios.

Asimismo, en la Residencia de Olivos también se dio cita el gabinete económico para definir medidas "puntuales" destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.

Santiago Cafiero había destacado ayer que el área económica está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

Sobre las propuestas del gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicó que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

Ayer, los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuarán las restricciones en el AMBA.

Kicillof dijo ayer que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" porque "no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

También podes leer: Alberto Fernández: "El camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario