Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Vicentin | crisis

Alberto Fernández "La única alternativa era la expropiación"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la intervención de Vicentin y ratificó su decisión.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó la intervención de Vicentin y fue contundente al asegurar que no hay marcha atrás en la medida.

En diálogo con El Destape Radio el mandatario manifestó que "de ninguna manera" va a retroceder en su decisión consensuada de intervenir la cerealera.

Sobre el fallo judicial del juez Fabián Lorenzini de restituir al frente de Vicentin al viejo directorio, el Jefe de Estado expresó "discrepo completamente, me parece disparatado".

En ese sentido, Fernández aseveró que "la única alternativa era la expropiación y eso genera mucho revuelo" y agregó que"la palabra expropiación en Argentina es vista como una palabra violenta: hace pensar en la idea de que el Estado se quiere apropiar de bienes que no son de el".

Para más información: Perotti propone intervenir Vicentín dejando de lado la expropiación

En referencia a cual fue el camino para decidir intervenir Vicentin, el presidente contó: "nosotros no habíamos llegado al Gobierno cuando nos dicen que la empresa se había vuelto inviable y que, como consecuencia de las deudas arrastradas, resolvió pedirle ayuda al Gobierno para ver cómo recuperaban la empresa" y añadió que "los accionistas de Vicentin hablaron conmigo siempre reclamando que el Estado se haga cargo porque no estaban en condiciones de sostenerla".

"Vicentin no es una empresa que entró en crisis: es una empresa que tiene una crisis rodeada de un sinfín de otro tipo de problemas que no voy a hacer mérito yo porque son de tipo judicial y penales. Van desde presuntas estafas a los bancos nacionales de los que recibieron créditos cuantiosos de los años del gobierno anterior, hasta denuncias de lavado", sostuvo.

Además, Fernández indicó que los mismos empresarios le hicieron saber que el Estado debía hacerse cargo de la cerealera y pidió que "si alguien tiene una alternativa mejor, que me la traiga".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario