de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Uruguay | Twitter

Alberto Fernández le dio su último adios a Tabaré Vázquez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró su "enorme dolor" por la muerte del ex mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio el último adios al ex mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, que falleció este domingo a los 80 años.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado escribió: "Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos".

Embed

El ex mandatario uruguayo había informado el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho y dos días después fue internado en un hospital de Montevideo para que le practique estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno. El dirigente político padecía de un cáncer de pulmón y el 28 de noviembre pasado había sufrido de un trombosis en la pierna izquierda.

Para más información: Murió el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario