Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | deuda | Mauricio Macri

Alberto Fernández llamó al Gobierno de Macri "el virus de las malas políticas"

Alberto Fernández anunció un plan de reactivación. "Nos estamos sacando una mochila enorme que alguien puso irresponsablemente en la espalda de todos los argentinos", dijo.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras, Gabriel Katopodis, anunciaron este jueves al mediodía un nuevo plan de obras para cinco provincias. Allí afirmó: "Argentina tenía otra pandemia, que era el endeudamiento".

Se trata de una inversión de más de 22 millones de pesos para la realización de nuevas obras y reactivar aquellas que se paralizaron durante el período 2016 y 2019 por decisión del entonces gobierno de Mauricio Macri.

"Nos estamos sacando una mochila enorme que alguien puso irresponsablemente en la espalda de todos los argentinos", afirmó sobre el flamante arreglo de la reestructuración de la deuda con los bonistas.

Asimismo, Alberto llamó al Gobierno de Macri "el virus de las malas políticas". "Muchos se preguntan en qué me toca el refinanciamiento de la deuda...miren, la Argentina tenía la obligación de pagar 45.000 millones de dólares entre 2020 y 2025. Ese acuerdo no hubiera permitido estas necesarias obras", aseguró.

Las provincias que serán destinatarias de semejante inversión son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz. Esta inversión en obras permitirá crear miles de empleos.

En Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, e intendentes de distintas localidades, se presentó la reactivación de las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Además, el mandatario destacó: "Fíjense que paradoja: en la Argentina los gobiernos que más se endeudaron, son los que más ajustaron". El Presidente afirmó que “después de tantos años de maltratar al Estado, otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados”.

Fernández manifestó que “junto al resto de los gobernadores estamos haciendo el país que soñamos. El 10 de diciembre enfrentábamos un desafío muy difícil: un país paralizado”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario