Nacionales | Alberto Fernández | Casa Rosada | Hugo Moyano | Paritarias | Santiago Cafiero

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Hugo Moyano en Casa Rosada

El mandatario comenzó así su plan de encuentros con líderes sindicales.

Aunque el camionero no hizo declaraciones, se descarta que el tema paritarias fue central en la conversación.

Hoy pasado el mediodía, el líder camionero Hugo Moyano se retiró de Casa Rosada luego de haber mantenido una extensa reunión con el Presidente. La reunión en línea con el plan del mandatario de comenzar una serie de encuentros con sindicalistas para que sean parte del proyecto de país. La reunión con Moyano se dio en medio de la puja entre líderes de la Unión Tranviarios Automotor.

Según Clarín, Moyano ingresó a la Casa Rosada cerca de las 11.30 de este miércoles y tras reunirse con Eduardo “Wado” de Pedro se juntó con Alberto Fernández. Por la reunión pasó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien a su vez estaba en reunión con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La semana pasada, Hugo Moyano se desentendió del Gobierno y su pedido de pactar aumentos de sumas fijas como anticipo de las paritarias hasta mediados de año. El sindicalista cerró una suba del 26,5% para los Camioneros hasta junio. La discusión alrededor de las paritarias se volvió entonces un tema central y se estima que fue debatido en la reunión de este mediodía.

Alberto había adelantado el pasado lunes que comenzaría “una serie de reuniones con sindicalistas para organizar las cosas”. Para el presidente, los gremios “son muy importantes” y expresó su deseo de que “sean parte de este tiempo, no sólo que se sienten a las mesas paritarias”. Fernández dijo que se ha “ordenado la agenda para hablar con todos ellos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario