Nacionales | Alberto Fernández | AMIA | Argentina | Israel | Tecnología

Alberto Fernández: "Necesitamos saber que pasó en la Amia"

El presidente mantuvo una reunión con su par de Israel, Reuven Rivlin.

En Israel, el presidente Alberto Fernández reiteró su compromiso para que se sepa la verdad del atentado a la Amia y a la embajada de Israel en Argentina.

El mandatario aseguró "nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la Amia es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”.

Luego insistió "necesitamos saber que pasó en la Amia, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel".

Por su parte, el primer ministro de la nación de Medio Oriente, Benjamin Netanyahu, felicitó a Fernández por mantener en la lista de organizaciones terroristas a Hezbollah.

Al mismo tiempo expresó "se que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”.

Por otra parte, el presidente argentino también mantuvo encuentros con el su par de Israel, Reuven Rivlin y el principal líder opositor del Gobierno de ese país, Benny Gantz.

Por último, Fernández tuvo un encuentro con los mandatarios de Ucrania y Dinamarca, Volodímer Zelenski y Mette Frederiksen.

Dejá tu comentario