de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Victoria Donda | INADI

Alberto Fernández no aceptó la renuncia de Victoria Donda

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no aceptó la renuncia de la titular del INADI, Victoria Donda, luego de su escándalo con su empleada doméstica.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no le aceptó la renuncia a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

La funcionaria presentó su dimisión luego de que fuese imputada por haberle ofrecido un cargo público a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa.

Aunque rechazó la acusación penal, en una entrevista con Infobae reconoció: "Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora".

En cuanto a su presentación de renuncia, Donda aseguró: "Por supuesto, me puse a disposición y hablé de este tema con él (Alberto Fernández). Ponerse a disposición es decirle al Presidente, yo sé que soy una trabajadora, una representante del Presidente en el área, en este caso me encomendó el INADI, y estoy a disposición para lo que el Presidente decida hacer".

Por su parte, en declaraciones con la FM Radio Con Vos, el Jefe de Estado defendió a la titular del INADI al manifestar: "No tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado" y agregó: "El primer detalle es que Victoria no le estaba ofreciendo un contrato del Estado para que (Arminda Banda Oxa) siguiera trabajando en su casa".

En ese sentido, enfatizó: "Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de crianza de Victoria, que la crió y la cuidó. Victoria le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma. Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el INADI como maestranza".

Luego Fernández prosiguió: "Si Victoria le hubiera dicho 'mirá, te pago con un contrato del Inadi', bueno, estaría siendo otra mi respuesta; de eso no tengo ninguna duda".

Asimismo, para el presidente no existen irregularidades en la situación previsional de la funcionaria con su empleada.

Por último, el mandatario concluyó: "En el caso de Victoria, no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño".

Para más información: Victoria Donda: habló el abogado de la ex empleada

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario