Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | aislamiento social | coronavirus

Alberto Fernández no descarta endurecer las medidas de aislamiento

"Hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias", aseguró el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus y aseguró que "hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias".

En diálogo con el canal de noticias TN desde la Quinta de Olivos,advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos. "No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso", aseguró el Presidente. "No vamos a tirar por la borda todo el fuerzo sanitario".

Luego manifestó que el proceso de aperturas y flexibilización del aislamiento “genera una sensación de relajamiento que es peligrosa porqueel riesgo existe”.

Los problemas que estamos teniendo, son derivados de la mayor circulación y del mayor contacto de las personas entre sí”, dijo el Jefe de Estado.

Embed

Por otro lado, el Presidente también descartó terminantemente la posibilidad de retirar el proyecto de reforma del funcionamiento de la Justicia Federal que envió al Congreso.

Asimismo, desmintió que ése sea un proyecto impulsado por la vicepresidenta, Cristina Kichner. "No es la reforma judicial que quiere Cristina, es mentira. Uno de los mayores problemas es cómo se informa. Hemos mandado una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal. No se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni del juicio por jurados. Es una ley que no altera ningún proceso en marcha. Y ningún juez ha sido movido de su lugar. Eso es lo que se está discutiendo. Toda la campaña dije que había que reformular la justicia federal, el primero de marzo lo volví a repetir, eso lo hice yo, ¿qué hizo Cristina?".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario