de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Producción

Alberto Fernández: "No estoy en una economía normal"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció estar "en una lucha con la producción de alimentos en la Argentina".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la protesta de las patronales agropecuarias, que anunciaron un cese de comercialización.

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario les pidió a las patronales agropecuarias, que protestan contra el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo, que "entiendan" que el país se encuentra inmerso en una pandemia.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó: "Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal. Parémonos un minuto en el tema de los alimentos. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en la Argentina".

Luego prosiguió: "El mundo demanda alimentos, y entonces suben los precios de los alimentos, de la soja, del maíz, del trigo. Ahora, los productores argentinos producen en pesos argentinos. En esa producción en pesos argentinos hace casi dos años que no tienen aumentos de tarifas de luz y de gas. Han tenido un muy bajo aumento en los combustibles".

Asimismo, Fernández pidió "cuidar el bolsillo de la gente" porque "la situación es muy delicada" y volvió a hacer hincapién que "todos tenemos que hacer un esfuerzo".

En relación a ello, el presidentemanifestó: "Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen".

Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que "a lo mejor" a las autoridades del Gobierno les faltó "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la importancia de extremar los cuidados sanitarios en medio del reflujo de contagios de coronavirus.

Para más información: El Gobierno descarta restringir "la actividad industrial y comercial"

"Es una situación social muy complicada. A lo mejor nos falta persuasión o comunicación, pero nosotros tenemos un listado de medidas, teniendo siempre en cuenta que estamos en verano", indicó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario