Nacionales | Alberto Fernández | Israel | Cristina Kirchner | Kirchner

Alberto Fernández participó del homenaje a las víctimas del Holocausto

El mandatario participa del Foro en conmemoración al 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, junto a otros 40 líderes mundiales

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto, en la que los mandatarios de los países presentes en el Foro en recuerdo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, situaron coronas florales en la base del monumento del levantamiento del Gueto de Varsovia.

Junto a otros 40 líderes mundiales y funcionarios de alta jerarquía mundiales, el jefe del Estado argentino colocó una corona de flores rojas en un atril ubicado al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, creado por el escultor y artista judío Nathan Rappaport.

El presidente Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto

Previamente, las sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz y Colette Avital encendieron una antorcha conmemorativa, mientras que al concluir el homenaje de los líderes tuvieron lugar las oraciones religiosas.

Reunión que no fue

Por la ajustada agenda de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén. Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

La reunión había sido acordada a partir de una gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El encuentro que finalmente no se produjo iba a ser "el único" que diera el ruso en su fugaz paso por Israel.

Dejá tu comentario