Nacionales | Alberto Fernández | Emmanuel Macron | FMI | Fondo Monetario Internacional | Madrid | Mauricio Macri

Alberto Fernández participó de un encuentro con líderes mundiales

Estuvo en la cena para 30 mandatarios que organizó el presidente israelí Reuven Rivlin

El presidente Alberto Fernández permanecerá en Jerusalén hasta el viernes en el marco del foro organizado por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Por la tarde/noche, el mandatario participó de un recepción de honor y de un cena para 30 mandatarios extranjeros, organizada por el presidente israelí Reuven Rivlin.

Durante la recepción, Fernández conversó con el rey de España Felipe VI y con el presidente francés Emmanuel Macron. Con ambos volverá a verse el 4 y 5 de febrero respectivamente, en el marco de su gira europea, que comenzará en el Vaticano cuando visite al papa Francisco y seguirá en Roma, donde el 3 verá a su par italiano, Sergio Mattarella, y al primer ministro Giuseppe Conte. En Madrid se reunirá con el presidente Pedro Sánchez.

Dicha gira europea fue organizada con el fin principal de conseguir el apoyo de Estados con poder de voto en el Fondo Monetario Internacional y que han sido críticos de los créditos otorgados al gobierno de Mauricio Macri, según explicaron las fuentes.

Con este objetivo en mente, el gobierno busca sumar a la canciller alemana Angela Merkel en la agenda presidencial.

Embed

Este jueves cerca del mediodía, el Presidente argentino partirá al museo Yad Vashem, donde habrá una recepción exclusiva para los jefes de Estado invitados. Luego del acto central, colocará una ofrenda floral.

Por la noche, en el hotel King David donde se hospeda recibirá a referentes de Memoria, que agrupa a familiares y amigos de desaparecidos durante la última dictadura.

Dejá tu comentario