Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | AMBA | coronavirus

Alberto Fernández pidió que "entiendan la necesidad de quedarse en casa"

Alberto Fernández recalcó la importancia de "quedarse en casa" ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires, en una videoconferencia con once periodistas de diferentes puntos del país.

El mandatario pidió hoy a porteños y bonaerenses que "entiendan la necesidad de quedarse en casa" ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y dijo que "hay que ser firmes y duros" con la recomendación, ya que "circular es un riesgo enorme".

"Hubo un discurso permanente que plantea que la cuarentena no hace falta ni tuvo sentido, que quebrará la economía y así morirá más gente, pero está visto, con la cantidad de casos que se conocieron ayer en el AMBA, que estamos muy lejos de resolver el problema", dijo el mandatario.

En una entrevista simultánea con 11 periodistas de las emisoras de Radio Nacional, el Presidente reafirmó que "las sociedades que se relajaron tuvieron que dar marcha atrás" y señaló que, "cuanta más apertura hay, mayor es la facilidad de que el virus circule y nos contagie".

Ante el aumento en el número de casos positivos por coronavirus en el AMBA ocurrido en los últimos días, esta tarde se reunirán para analizar la situación autoridades de los gobiernos porteño, bonaerense y nacional.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, advirtió hoy que se atraviesa "el peor momento" de la pandemia y que se está "entrando en una fase que muy pronto tendrá una saturación de camas" si la cantidad de pacientes sigue subiendo a un ritmo acelerado.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció este viernes que "crece la curva de contagios" en la Ciudad y señaló que para tomar decisiones hay que analizar otros "parámetros e indicadores", tras confirmar que en la reunión de hoy se "revisarán números" con provincia y Nación.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó hoy las medidas de control en los operativos en los trenes con la participación de 2.500 efectivos para hacer efectiva la decisión de que el transporte público sea usado sólo por trabajadores de servicios esenciales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario