de pie
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | pandemia

Alberto Fernández preocupado por el "relajamiento social"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con Télam sobre la situación del coronavirus en el país.

En diálogo con Télam, el mandatario aseguró: "Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo".

Asimismo, hizo hincapié en los cuidados y remarcó: "No hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos observar las reglas de cuidado. Lo que se ve en los últimos días, un claro relajamiento social, es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema".

En relación a la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Fernández expresó: "Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales".

Para más información: Este martes comienza la vacunación contra el coronavirus

Tras la reunión con los gobernadores para diagramar la campaña de vacunación, algunos mandatarios provinciales manifestaron que están dispuestos a inmunizarse enseguida o en las primeras semanas de enero.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó este sábado el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus", aseguró el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, a la cadena Rossiya 24.

Para más información: Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya informó este viernes que no se detectaron reacciones adversas en los estudios realizados de la vacuna Sputnik V sobre la población de adultos mayores de 60 años. Por lo tanto, todo indica que es posible aplicarsela a ese rango de edad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario