de pie
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus

Alberto Fernández propuso el "toque de queda sanitario" a los gobernadores

Alberto Fernández repasó los números sobre contagios y muertes por Covid-19 en el país junto a los mandatarios provinciales. Se busca el consenso antes de tomar una decisión

El presidente encabezó este miércoles una reunión con los gobernadores de todas las provincias y con el Jefe de Gobierno porteño en la que se analiza la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina.

Durante el encuentro el mandatario planteó la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

"No se resolvió nada, estamos hablando del tema. Se propuso pero queremos el consenso de todos", informaron desde el entorno del Presidente

El encuentro virtual comenzó a las 11.30 con Alberto Fernández en la Residencia Presidencial de Olivos, acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Puedes leer: Podría haber un "toque sanitario nocturno" en Santa Fe

Tras poner en común los datos del crecimiento exponencial de contagios y muertes por Covid-19 en las últimas semanas el Presidente planteó la posibilidad de restringir a nivel nacional la circulación de la población. El horario de "toque de queda sanitario" sería de 23 a 6.

Puedes leer: Alberto Fernández y los gobernadores analizarán posibles restricciones

Participaron de forma virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán. También estuvieron los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Formaron parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Junto a los mandatarios provinciales, el jefe de Estado repasó los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de Covid-19, muertes y situación del sistema de salud.

A partir de ese análisis, Alberto Fernández y los gobernadores podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote.

El Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario