Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Vaca Muerta | Neuquén

Alberto Fernández realizará anuncios desde Vaca Muerta

Desde las 11.30, el presidente Alberto Fernández lanzará el nuevo plan de estímulo a la producción de gas natural desde el yacimiento de Loma Campana.

Este jueves desde las 11.30, el presidente Alberto Fernández encabezará el anuncio del nuevo plan de estímulo a la producción de gas natural desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad de Añelo (Neuquén), centro de la producción en la formación Vaca Muerta.

Este miércoles, durante la apertura del 56to. Coloquio de IDEA, el jefe de Estado aseguró que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas "va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo" y posibilitará contar con saldos exportables con el objetivo de fortalecer la balanza energética.

El plan tendrá como primer objetivo la recomposición de condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el programa busca ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

En el acto estarán presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía; Darío Martínez, y del CEO de YPF, Sergio Affronti, entre otros actores del sector petrolero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario